Bienvenidos Linuxmaniacos

Bienvenidos Linuxmaniacos

viernes, 5 de octubre de 2007

Diseñadora y Mantenedora del Portal en Español sobre Gimp

Roxana Falasco: diseñadora y mantenedora del portal en español sobre Gimp

Roxana Falasco es la diseñadora y mantiene actualmente el portal en español de Gimp. Ha realizado diversos talleres y conferencias sobre juegos en
Linux y sobre diseño gráfico utilizando Gimp, tambien ha creado un manual de introducción. Pero para explicar como llegó al mundo del software libre nada mejor
que sus propias palabras:

Empezé con el software libre, supongo que como la mayor parte de las personas
¡¡ estaba harta de los cuelgues de windows !! ;-P... los pantallazos azules,
el tener que reinstalar cada dos meses, etc, etc.. Me negaba a creer que era
el único sistema operativo del mundo, y buscando, buscando me encontré con
Linux allá por el año 98.

La primera distribución que instalé fue una Suse, a medida que pasaban los
años fui probando varias (red hat, mandrake, ...) hasta que finalmente en el
2000 instalé Debian y desde entonces no he vuelto a cambiar de
distribución.

Sobre el 2003 me empezó a interesar el tema del diseño gráfico y fue cuando
busqué algún programa de diseño para Linux y así conocí a Gimp.
Como no tenía ni idea de como utilizarlo lo primero que hice fue buscar
"tutoriales de gimp" en Google xD y fue cuando me encontré con la página de
Gimp-Es, que de aquella no era como entonces, tenía un diseño más simple,
mucho menos contenido... pero, me fue suficiente para comenzar a
desenvolverme con Gimp. Una vez que pillé soltura con el programa decidí
colaborar con la web de Gimp-Es (para agradecerles por todo lo que me habían
ayudado) y fue así como poco a poco, comenzé a crear más tutoriales,
documentos, manuales...

Un día hablando con su administrador, me dijo si quería administrar Gimp-Es
(ya que él estaba muy liado) y sacar el proyecto adelante, ya que de aquellas
estaba un poco parada la cosa, acepté sin dudarlo y desde entonces soy la
única administradora de Gimp-Es. Pero, por suerte, cuento con bastantes
colaboradores y moderadores que me ayudan a llevar el proyecto adelante.

Bueno, ya no me enrollo más xD

Por último quiero animar desde aquí a todas las chicas a pasarse a Linux, que
no es tan difícil, sólo es distinto. Y por supuesto, a colaborar en todo
lo posible con proyectos relacionados con el SL, que toda ayuda siempre será
bienvenida.

No hay comentarios: